
5. Cinco Beneficios que consigues al utilizar ropa sostenible.
Publicado en:
19/01/2023
5 Beneficios al utilizar ropa sostenible
Quedan 7 años para cumplir con la Agenda 2030 impulsada por la ONU, según estos acuerdos tenemos que modificar nuestros hábitos para conseguir la neutralidad en la huella de carbono. Aunque pueda parecer lo contrario podemos salir beneficiados de la situación. A continuación describimos 5 beneficios inesperados que obtendremos y que tienes que empezar a aplicar ya.
1. Sale más barata
Si el diseño es atemporal y el tejido de buena calidad, amplias su vida útil durante muchos años, retardando la reposición en tu vestuario, por lo tanto gastas menos en ropa. Además siempre la puedes revender en las plataformas de segunda mano, recuperando parte del dinero que un día invertiste. En definitiva es doblemente rentable.
2. Es más sana
Los tejidos orgánicos evitan picores, malos olores o tintes nocivos para la salud, reduciendo enormemente el uso de desodorantes, cremas y suavizantes. Nuestra piel transpira y absorbe cualquier químico, por eso estás previniendo alergias o enfermedades .
3. Apuesta por el pequeño comercio
El pequeño comercio sorprende por su mejor relación calidad/precio. Además estás impulsando la cadena de valor de la industria textil y mejoramos la economía local, ampliando los puestos de trabajo, fortaleciendo los servicios sociales, la pensiones, las prestaciones, la sanidad, etcétera.
4. Cuidas el planeta
Evitando el consumo de moda rápida (fast fashion) reducimos la contaminación del sector que más gases de efecto invernadero emite a la atmósfera después del sector energético. También reduces los enormes desechos y microplásticos tan difíciles de eliminar una vez llegan al mar.

5. Mejora tu imagen
Cómo te queda la ropa es fundamental para tener una buena autoestima. Las grandes corporaciones despersonalizan la Att. al cliente, por eso hay modelos que no sientan bien. El tejido no se adapta porque el material se asemeja más a la ropa rígida de saco que a una seda. Por eso es importante fijarse en la calidad del tejido y que el diseño del patrón tenga la forma correcta. Quien sabe este año quizás puedas ahorrarte el Gimnasio.